Confeccionan juguetes artesanales para niños en refugios
Cultores y usuarios del Complejo Cultural Manuel Carlos Piar, en Upata, confeccionaron 88 caballitos de San Juan en el marco del Plan Venezuela Renace y la celebración del Día del Niño.
Estos juguetes serán destinados a los campamentos transitorios para brindar alegría, apoyo emocional y recreación a los niños afectados por los sismos del 24 de junio.
Con esta iniciativa, el poder popular y el sector cultural del municipio Piar reafirman que el arte y la tradición son “herramientas vivas de solidaridad y esperanza”.
Empresas privadas de transporte terrestre prestarán el servicio para concretar el envío hasta Caracas. La encomienda será recibida por los miembros de la Casa de los Abuelos “Rosa Inés Chávez” y, posteriormente, entregada en los refugios.
“Porque trabajar por la sonrisa de nuestros niños es el acto de solidaridad más noble de un pueblo, el arte y la tradición del municipio Piar dice presente para llevar esperanza”, manifestaron.
Ruta de la esperanza
El gabinete cultural del estado Bolívar también compartió la labor de los cultores de Ciudad Guayana para brindar apoyo a los niños de La Guaira.
A través de sus redes sociales, destacó que cada juguete artesanal elaborado lleva “el abrazo fraterno” de toda una región que se moviliza para devolver sonrisas.
“Bajo la premisa de este encuentro de solidaridad: ´Mis manos lo hicieron con amor para ti´, en el marco de la Ruta de la Esperanza, nuestro pueblo cultor reafirma que el arte cura, cobija y abraza”, expresaron.
Entrega de títeres
El sector cultural guayanés cumplió recientemente la misión de elaborar títeres para los niños afectados por el doblete sísmico.
Las piezas se entregaron en el centro de acopio de la Sala de Arte Sidor para llevar una parte a La Guaira y otra a los niños que llegaron a Ciudad Guayana.
Dani Sutta, directora del grupo de Teatro Antares de la Unexpo, detalla que en esta primera etapa realizaron 61 títeres, dividos en 40 de mano y 21 de medias.
Destaca que la intención es seguir con esta iniciativa y “enviar un abrazo de amor a nuestros niños”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
