Ciudad

Conectados por el Autismo

Ucabistas organizaron el encuentro.
domingo, 14 julio 2019
Cortesía | Expertos aclararon dudas

La sede de Buscadores de Libros fue el lugar donde se llevó a cabo el conversatorio Conectados por el Autismo. Al encuentro asistieron padres de chicos con esta condición y expertos para ahondar en el tema.

La actividad surgió por la asignación de un proyecto de una página web, en la que seis estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) decidieron abordar el tema, puesto que Bolívar es el tercer estado con más casos de autismo en el país.

La información la dio a conocer Valeria Requena, una de las alumnas y organizadoras.

El propósito, además de formar a quienes aún no tienen grandes conocimientos, fue que los padres se conectaran a través de las experiencias de cada uno y que así puedan sentirse acompañados.

Héctor Machado, nutricionista clínico, Zinnia Rom, médico psiquiatra y Karina García, psicólogo clínico, fueron algunos de los expertos que conversaron con los asistentes.

La audiencia fue receptiva y participó para aclarar dudas y contar sus vivencias.

Ante esto, los estudiantes de la Ucab planean más actividades que puedan nutrir a la población de esta forma.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia