Con 800 trabajadores Fospuca promete un trabajo “diario y puntual”
Como parte de una nueva etapa en la recolección de desechos sólidos en el municipio Caroní, presenciar el servicio de los “soldaditos verdes” será algo cotidiano para los guayaneses con la llegada de Fospuca, según indica el presidente de esta empresa José Simón Elarba.
En este sentido, con un personal de 800 trabajadores que -divididos en cuadrillas de entre 6 y 10 personas- para la labor de recoger la basura y desmalezar las calles y principales vías de la ciudad, Fospuca promete un trabajo “diario y puntual”.
A partir de las 6:00 a.m. inician las rutas matutinas de lunes a sábado para los sectores residenciales y comerciales en todas las parroquias del municipio.
De igual manera, en San Félix, una ruta vespertina cubrirá el mercado y la zona comercial del Centro. Mientras que, los domingos, Fospuca visitará el casco central, la vía principal, centros hospitalarios, y las avenidas: Guayana, Dalla Costa, Libertador, Centurión, Inciarte, Antonio de Berrío, Gumilla, y el mercado de Chirica.
En Puerto Ordaz, la empresa privada prestará su servicio dominical en las parroquias Universidad y Cachamay; los centros hospitalarios, centros comerciales, mercados y el casco central de la parroquia Unare.
“No habrá necesidad de botar la basura en la calle porque el camión va a pasar todos los días por la puerta de su casa o negocio”, menciona Elarba.
Clientes
Fospuca instaló su sede de operaciones en la calle 9 de la zona industrial 321, donde ubican sus 53 vehículos -de los cuales 40 son compactadoras con capacidad de 1200 toneladas- y demás herramientas con las que ofrecen el mantenimiento de la limpieza en la ciudad.
Además de tener el número de teléfono 0501-3677821 y el usuario @fospuca en redes sociales para la atención a los clientes, las oficinas de la empresa se encuentran en la planta baja del Centro Comercial Trébol III, la cuales mantienen sus puertas abiertas de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Asimismo, otro de los medios de contacto que Fospuca ofrece es el correo electrónico atencionusuario@fospuca.com.
Por otra parte, en cuanto al pago de las tarifas, Elarba explica que Fospuca ofrece una estructura dividida en dos sistemas, uno de ellos es el residencial, con el que el monto será cobrado a través del recibo de electricidad, y el comercial, en el que mediante el correo electrónico los empresarios recibirán una factura que podrán cancelar bajo el método de pago que prefieran (transferencias bancarias, dinero en efectivo, punto de venta, vía Zelle y otros métodos señalados en www.fospuca.com.ve).
“El esquema de medición es por tamaño y actividad, una librería de 50 metros cuadrados paga mucho menos que una de 200 metros y hay algunas contradicciones como por ejemplo una librería de 200 metros paga menos que una licorería de 50, por ejemplo”, explica el presidente de Fospuca.
Facturas
Desde Fospuca, la primera facturación se generará el 1 de diciembre, en la cual cobrarán 19 días de servicio debido a que este se inició el 8 de noviembre. Es decir, el primer pago será menor a los venideros, pero no significa que haya un aumento en las tarifas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/