Ciudad

Comunidades siguen sin recibir operativos de gas doméstico

Afectados indicaron que la leña se puede conseguir desde Bs. 500 mil en efectivo.
miércoles, 03 febrero 2021
Comunidades siguen sin recibir operativos de gas doméstico
Archivo PRIMICIA | Reclaman a Bolívar Gas la venta en los urbanismos

Diferentes comunidades de Ciudad Guayana confirmaron este miércoles que siguen sin recibir los operativos de gas doméstico.

Aunque los vecinos del sector Guaiparito en San Félix denunciaron en varias ocasiones la ausencia del servicio básico, el vocero de Energía, José Martínez, aseguró que cumplirán seis meses sin atención.

En días recientes, un grupo de vecinos salió con los cilindros vacíos a la calle, protestando por la desasistencia, pero fueron ignorados por las autoridades.

Martínez mencionó que el mismo problema ocurre en la UD-104, La Bombita y Nueva Esperanza: “Nadie ha recibido gas”.

Por otra parte, se supo que los residentes de Buen Retiro II suman cinco meses sin gas.

Hacen fogones con ramas

Del otro lado de la ciudad, en Sabana Linda, Puerto Ordaz, también manifiestan la misma preocupación.

Pidieron estar bajo anonimato por temor a represalias y acotaron que desde hace ocho meses esperan la venta de bombonas.

Señalaron que la escasez de leña agudizado el problema y que “bachaqueado” se consigue desde en Bs. 500 mil en efectivo.

“Se acabó la leña, optamos por ramas de mango o podamos las matas y secamos las ramas, así es que se cocina, porque no tenemos efectivo para comprar leña”, contó una de las afectadas.

Los sectores antes mencionados hicieron nuevamente un llamado a las autoridades de Bolívar Gas, para la asignación de las jornadas especiales en los urbanismos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: