Ciudad

Comunidad se organiza para realizar limpieza

Cansados de esperar respuestas, vecino toman la iniciativa de limpieza.
domingo, 18 agosto 2019
Elieser Silveira | Tienen 12 días limpiando

La comunidad de Manoa se organizó para poder realizar una jornada de limpieza en la calle Otomanos, la cual se había convertido en un vertedero de desechos desde hace varios meses atrás.

Desde hace un tiempo, venían haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que limpiaran la zona, ya que las enfermedades habían aumentado desde entonces.

El desecho de basura se encontraba en el medio de dos planteles educativos: Ezequiel Zamora y José Gabriel Machado, generando malestar en la población estudiantil.

Jornada
Debido a estas razones los mismos vecinos decidieron tomar acciones y organizaron un itinerario para limpiar la calle. Llevan 12 días realizando la jornada y han tenido resultados positivos.

Inician a las 8 de la mañana y terminan alrededor de las 5 de la tarde. Vecinos se han encargado de apoyar a los trabajadores que realizan el aseo.

“Somos alrededor de 10, 15 personas” alegó Jesús Fuentes, voluntario de la comunidad.

Peticiones
Fuentes comentó que en el transcurso de la semana habían visitado Servicios Patrióticos para hacer la solicitud de los containers, de manera que se encargaran de retirar los montones de basura.

La actividad que ellos están realizando es de recoger los desechos que estaban en toda la calle, para hacer pequeños montones de basura y sea más sencillo recogerlo.

“Queremos hacer un llamado a toda la comunidad de Manoa, para que sean conscientes de sus acciones y se pueda mantener el orden de la calle” afirmaron los residentes.

Asimimo, piden “a la alcaldía y a la gobernación que se haga responsable de la comunidad”. “Estamos haciendo el trabajo por ellos” aseguraron los vecinos.

Sin embargo, siguen pidiendo a las autoridades que hagan presencia en la calle, para el desmalezamiento, la iluminación en los postes y para que pueda frecuentar un camión de basura en la zona.

Avances
“Estamos trabajando por una Manoa limpia y segura” afirmó el residente Fuentes.

Carolina Ramos, Gosbinda de Arrioja, en conjunto con Jesús Fuentes, se han hecho cargo de toda la organización necesaria.

Ramos asegura que luego de que se realice la limpieza total harán una pequeña inauguración de la calle para recobrar la vida de la misma.

Asimismo, se sienten agradecidos por los nuevos avances, y por la unión que se creó dentro de la comunidad. Aseguraron que mientras trabajen junto los objetivos serán alcanzados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: