Comunidad organizada recupera escuela en Trapichito I
Habitantes del asentamiento campesino Trapichito I, parroquia Vista al Sol, decidieron en asamblea rescatar la Unidad Educativa Bolivariana Trapichito, debido a la situación deplorable en la que se encuentra.
Iran Fuentes, vocera del consejo comunal, expresó que un grupo de malhechores robo los techos de la infraestructura, pupitres, lavamanos entre otras pertenencias de la escuela.
Debido a esta situación, alrededor de 180 estudiantes no han podido asistir al colegio en las condiciones que se hallaba, maestros y representantes tomaron la decisión de apoyarse con otra de los planteles del sector y no afectar el rendimiento del año escolar.
Las clases son impartidas desde Simoncito hasta tercer año de bachillerato.
“No tenemos ayuda del gobierno, ya nosotros fuimos a la gobernación, alcaldía, estamos cansados de estar pidiendo, así que decidimos organizarnos y ubicar los pupitres que robaron de los salones”.
Indicó que “nos llenamos de valor y fuimos a buscar los pupitres, robaron todo, cuando fuimos estaban los pupitres, sillas y mesas algunos en la calle y otros hasta sentados en ellos”.
Luego de conocerse la situación que vivieron por el despojo de los materiales, iniciaron actividades de limpieza entre los representantes y voceros del consejo comunal.
Afirmaron que lo hacen porque sus hijos estudian en este plantel y quieren “un mejor futuro para ellos, no merecen estar así en estas condiciones” alegaron.
Con desmalezadoras, rastrillo y ganas de recuperar la escuela, la comunidad inició está actividad.
Aseguró Mirian Guarata que el primer paso era desmalezar el área y hacer labores de limpieza, luego implementarian la siembra en las áreas correspondientes a la escuela e insentivar a los niños a la agricultura.
Acotó que en oportunidades anteriores sembraban berenjena, pepino, ají dulce, calabacín y algunas frutas. “Ahora que comenzamos no podemos flaquear, queremos demostrar que sin el apoyo de nadie podemos salir adelante con esto, pero organizados”.
La vecinos del sector denunciaron que se sienten olvidados por las autoridades, entre las fallas de los servicios y el incremento de la inseguridad, exclamaron que “de recuperarse esta escuela deben darle mérito a quien se lo merece”.
Fuentes recalcó que la comunidad se cansó de las fechorías, se unió y sin la ayuda de nadie sacaron su escuela adelante.
Aproximadamente 5 hectáreas posee este terreno de la institución, entre salones de clases para Simoncito y bachillerato, además de contar con canchas de baloncesto, cocina, oficinas y zonas para la recreación al aire libre .
Destacaron que cada una de las secciones antes mencionadas han sido destruidas por los maleantes, pero están convencidos que recuperarán las instalaciones, comentando que ya habían recibido un lote de tejas como donación.
Estudiantes afectados por robo
La unidad educativa solo imparte clases hasta tercer año de bachillerato, por no contar con instalaciones en buen estado a causa de los robos constantes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia