Ciudad

Comunidad Lgbt celebra su día

Activista de los Derechos Humanos invita a no tener miedo.
sábado, 29 junio 2019
Lgbt
Elieser Silveira | Invita a vivir sin miedo

La comunidad del orgullo Lgbt conmemoró este 28 de junio la fecha que ocurrieron los disturbios de Stonewall en 1969. Esta fecha es recordada por muchos, ocurrieron manifestaciones por parte de la comunidad para cesar las agresiones en contra de ellos.

Carolina Torres Briceño, abogada y activista de los derechos humanos en Ciudad Guayana, expresó con entusiasmo que esta celebración es a nivel internacional.

“Celebramos todos los compañeros, estamos de jubilo, uno más contentos que otros”, en general, el mundo ha avanzado con respecto a la aceptación de este tema. Señala que comparar la situación del colectivo transgenero y todos lo que integran la comunidad de los años 60, hasta la actualidad, ha avanzado mucho.

Indicó que los organismos de seguridad, universidades y otras instituciones abordan con respeto a quienes son parte de la comunidad Lgbt.

Aprovechó la oportunidad para aconsejar a las personas que aún no han tenido la valentía de confesarlo a familiares y amigos a no tener miedo. “Es un tema personal, pero cada quien está en su derecho de vencer sus miedos y proyectar su vida por encima de estos”.

Acotó que el temor ocasiona a llevar una vida sin felicidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: