Ciudad

Comerciantes: Ventas bajaron 30 % por retrasos en obra del centro de San Félix

Estiman que de concluir la obra antes del mes de diciembre, sí se beneficiarían.
martes, 04 octubre 2022
Verónica Millán | Pasos peatonales se mantienen abiertos

En el centro de San Félix continúan los trabajos de construcción en los corredores Ramírez y Sucre; sin embargo, no tan rápido como esperaban comerciantes y clientes, quienes manifestaron su preocupación por el prolongado tiempo de la obra que ejecuta la Alcaldía de Caroní.

PRIMICIA constató este martes que el equipo de trabajo estaba en el sitio  y el paso peatonal se mantuvo abierto en horas de la mañana. Los ciudadanos encuestados subrayaron el retraso en la culminación del proyecto, aunque aplauden la idea de la reubicación de los buhoneros, al describirla como una mejor organización para ellos.

Juan Contreras, uno de los comerciantes, explicó que el 2022 había arrancado con buen pie en la tienda de ropa,  pero al empezar la construcción del bulevar en la Ramírez los primeros días de septiembre, las ventas bajaron en un 30 % por las limitaciones de paso a los comercios formales.

Contreras no descartó que el proyecto sea una buena decisión, pero a su juicio, comenzaron en una fecha incorrecta por la cercanía a la temporada escolar y navideña.

 “Uno que conoce esta zona para poder llegar aquí tiene que hacer mil y una vuelta”, lamentó Contreras, luego de contar que la gente viene con sus vehículos y ven trancadas varias vías de acceso.

No sabe cómo terminará el año en cuanto a ganancias, pues dependen de la obra. Si se termina antes del mes de diciembre, podrán verse beneficiados.

La misma observación la realizaron una cuadra siguiente en una tienda de zapatos de la calle Sucre, misma vía con reparaciones.

“El bulevar es una tremenda idea, eso hará que a la gente le guste caminar por estas calles, atraerá ventas, pero sí van un poco lento, no terminan de hacer lo que quieren hacer”, dijeron tras mencionar que los trabajos comenzaron hace un mes y medio.

Buhoneros reubicados

En el primer tramo de la Ramírez están organizados parte de los vendedores informales provenientes de la Sucre y Mariño por normativa de la municipalidad con ciertos contratiempos.

Félix Ruiz, vocero de la calle Ramírez, mencionó que más de 150 compañeros se están adaptando a un nuevo modelo de trabajo, “no es fácil aceptar algo de la noche a la mañana, pero estamos haciendo lo posible para convivir y salir adelante”. La clientela también se ha ido ajustando paulatinamente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: