Ciudad

Comerciantes informales de Unare están descontentos por la reubicación

Señalan que además que no les permiten vender la misma variedad de productos que tenían antes, el mercado no cuenta con la afluencia de consumidores que hay afuera.
lunes, 27 febrero 2023
María Laura Aray | Piden que sus kioscos sean mejor distribuidos en el área asignada

Desde hace poco más de una semana, los comerciantes informales que hacían vida en las calles adyacentes al mercado municipal de Unare fueron reubicados por las medidas que la Alcaldía de Caroní implementa en el plan de reordenamiento.

Actualmente, están en el estacionamiento del mercado, y aunque señalan que les dijeron que su estadía en este espacio es algo temporal, manifiestan el descontento por la disminución en las ventas que el cambio les ha traído.

“Nos dijeron que no querían a nadie allá afuera”, comenta Ramona Morocoima, una de las comerciantes reubicadas.

Los vendedores describen que para quienes no estuviesen dispuestos a tomar este lineamiento, no les permitirían seguir en la calle con sus ventas, por lo que muchos prefirieron irse a otros lugares -con más movimiento- en vez de entrar al mercado.

Bajas ventas

Separado por rubros, los comerciantes se encuentran entre áreas de quincallería, frutas y hortalizas, pescadería y víveres, y en cada una de ellas, se escuchan palabras de descontento.

Algunos mencionan que no les dejan vender la misma variedad de productos que llegaron a tener cuando estaban en las adyacencias del mercado, una más de las causas por las que sus ventas no han funcionado.

“Me sacan de donde yo vendía de todo para que aquí no venda nada”, lamentan al recordar que “quincallería es de todo”.

De igual manera, describen que afuera tenían “un punto hecho”, y ahora tienen que adaptarse a un nuevo espacio y, además, esperar que los consumidores también se acostumbren a entrar.

“Los clientes de siempre vienen y se dan cuenta que estoy aquí pero clientes nuevos no me han llegado”, afirma uno de los vendedores.

Sin organización

Desde el área de víveres, los comerciantes mencionan que el orden de los kioscos no permite una buena circulación, ya que “no hay una entrada, ni una salida, ni un pasillo”, aunque han propuesto que estos sean mejor distribuidos.

“La gente no nos ve, estamos invisibles”, añaden, al también señalar que por estar en una zona rodeada de tierra, cada vez que llueve “esto es un desastre”, pues el suelo se vuelve resbaladizo. “Un señor se resbaló”, aseguran.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: