Comenzó la Cuaresma en Guayana con misa de cenizas
La parroquia Nuestra Señora de Coromoto celebró el inicio de la Cuaresma con la tradicional misa de miércoles de ceniza. Esta eucaristía marca el inicio de una temporada de penitencia, rezo y ayuno para conectar con Dios.
Como mensaje central de la misa estuvo el evangelio según San Mateo. Un llamado a vivir y respetar la cuaresma con Dios y contigo mismo.
“Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial”, cita el evangelio.
El sacerdote José Gregorio Salázar llamó a la reflexión y recordó la Cuaresma como un “tiempo de meditación”. También aseguró que es el “tiempo perfecto de conversión a dios”.
A su vez, criticó a aquellos que no “van con sinceridad en el corazón” y que “aparecen el miércoles de ceniza y el domingo de ramos”.
Resaltó que “tu padre que ve lo secreto te recompensará. Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las casas para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa”, referenciando el mensaje del evangelio.
Aunque también dio un mensaje de esperanza para aquellos que aún no comulgan con Dios y que aprovechen la cuaresma.
Manifestó que “todavía hay tiempo” para utilizar este tiempo de conversión, de preparación y cambiar “mi forma de ser y mi conducta”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
