Ciudad

Colegios privados de Guayana preparados para el regreso a clases

Desde Andiep Caroní informaron que el proceso de inscripción está lento, sin embargo, esperan que los padres y representantes acudan la próxima semana.
viernes, 02 septiembre 2022
Cortesía | Continúan mantenimiento de las instalaciones educativas

Jhon Lara, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativo Privados (Andiep) seccional Caroní, informó que desde este viernes 2 de septiembre el personal comenzó sus actividades en el área de mantenimiento y así dejar todo listo para el regreso de los alumnos a sus aulas de clases.

A partir del 15 de este mes los estudiantes de primaria arrancan las clases del año escolar 2022-2023, el grupo de media general se reincorporará la primera semana de octubre, explicó.

En cuanto al proceso de inscripción, precisó el representante de Andiep Caroní que ha estado lento, presumen que la próxima semana mejoren los números de inscritos en los 21 colegios que conforman la asociación.

Cabe destacar que las instituciones privadas no recibieron apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), hasta ahora. Esto a pesar de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que también le prestarían el apoyo a los colegios que lo necesitaran.

“Ellos pidieron una estadísticas de los materiales que necesitábamos, se la dimos y no aparecieron más, a los públicos sí, pero privados no”, dijo Lara.

Explicó que no dependen de esta ayuda, debido a que cada colegio cuenta con su propio presupuesto, incluso desde Andiep Caroní apoyan a las escuelas con lo que pueden, “todos tenemos el mismo fin, educar”, señaló.

A pocas semanas para el inicio de clases, Lara manifestó que regresan con más ganas de trabajar y ofrecer la educación de calidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: