Colegios insisten en el pago de matrícula
Los colegios siguen adaptándose para garantizar la educación tras la llegada del covid-19 a Venezuela. A pesar que la enseñanza se mantiene por vías no convencionales muchas familias han dejado de generar ingresos por esta situación, lo que ha retrasado el pago de matrículas en algunas unidades educativas.
A través de los grupos de Whatsapp y redes sociales, las instituciones han hecho énfasis en mantener las mensualidades, ya que de ello dependen los pagos del personal y mantenimiento de las estructuras.
En Instagram, el Colegio Los Próceres ha solicitado a los padres ponerse al día con el mes de marzo, a pesar de que los niños dejaron de asistir a mediados de mes. Señalan que desde casa el personal docente se mantiene haciendo el trabajo pedagógico vía online.
“Debemos cumplir con el pago oportuno al personal docente, administrativo, obrero, vigilancia, mantenimiento y los servicios de la institución. Por tal motivo, agradecemos a los padre y representantes que aún no han cancelado el mes de marzo, realizarlo a la mayor brevedad posible”, indica el comunicado.
Igualmente por Instagram, la coordinadora general del Colegio Mariano Picón Salas, Emma Calzadilla, señaló que desde la institución garantizan la culminación “exitosa” del año escolar, razón por la cual todo el personal que labora en la institución se mantiene trabajando desde sus hogares.
La autoridad aprovechó el video para hacer un llamado a que “honren los compromisos de pago con la institución”. El colegio realizó el lunes 23 y martes 24 de marzo un operativo de cobro en la institución tomando las medidas recomendadas para prevenir la propagación del covid-19, como el uso de guantes y tapabocas.
En Loyola Gumilla y Colegio Nazaret
Por medio del portal web del Colegio Loyola Gumilla, sus autoridades han alentado a realizar la cancelación correspondiente a marzo.
“Las estructuras físicas y financieras deben seguir atendiéndose para garantizar el funcionamiento de la institución en este presente convulso y, con el favor de Dios, en el corto o mediano plazo cuando retornemos a la dinámica regular que todos deseamos”, reza el comunicado.
También el Colegio Nazaret ha recalcado por los grupos de Whatsapp que deben cumplir con el pago pues “el personal también necesita comprar alimentos e insumos básicos”.
“Es importante que realicen el pago ya que debemos cumplir con los compromisos laborales tales como los sueldos y bonificaciones del personal docente, administrativo y obrero”, reitera el mensaje emitido por la administración.
Incluso habilitaron un pago móvil para facilitar el pago de las mensualidades durante la cuarentena.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia