Ciudad

Colegio desmiente que aumento de matrícula sea sin consulta

Aseguran que padres y representantes no acuden a las asambleas pautadas para discutir costos.
sábado, 02 noviembre 2019
Ángel García | Josefina Romero, representante de la institución

La directiva de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicada en San Félix, desmintió las acusaciones de un grupo de padres referidas al aumento de la matrícula sin previa consulta.

Josefina Romero, quien representa a la institución, para darles respuesta, manifestó que para plantear el costo de las mensualidades realizan asambleas con directivos y padres y esta vez no fue la excepción.

Aseguró que en tres ocasiones se convocó a los representantes de los estudiantes para discutir el asunto, sin embargo, no acudió la mayoría de los padres de 667 estudiantes, solo acudieron 120 al llamado en las tres ocasiones que se reunieron.

Como no huno suficiente quórum para establecer un consenso, se tuvo que llevar la propuesta del aumento de la matrícula ante el Sundde y la representantes del Ministerio de Educación, para establecer los costos.

Agregó que, aunque se reconocen las dificultades conómicas que padecen todos los venezolanos, el personal que labora en el plantel, que tampoco escapa de las circunstancias, debe obedecer a las obligaciones legales que se establecen de acuerdo a los aumentos del salario.

Recalcó que, en 25 años de servicio, la institución se ha esforzado por cumplir legalmente y eso lo podrían certificar las autoridades.

Por ello, resaltó que las acciones de los representantes, sin bases, desprestigian la institución, por lo que, para evitar estas situaciones, se deben tomar los canales regulares, acudiendo a los llamados a reuniones, buscando lograr lo mejor para sus representados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: