Ciudad

Colegio de Enfermería: Hay un retraso en el plan de vacunación

Denuncian que más de cuatro mil trabajadores de la salud aún no han sido inmunizados en el estado Bolívar.
lunes, 15 marzo 2021
Cortesía | Esperan que se implementen diez puntos de vacunación

Más de cuatro mil trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras, no han sido vacunados contra el covid-19, denunció Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar.

El primer lote de vacunas Sputnik V llegó al estado Bolívar el 21 de febrero y aún falta la mayoría de los trabajadores sanitarios por ser inmunizados, resaltó Torres.

El directivo mencionó que no ha sido tomado en cuenta el personal de los hospitales tipo 3 del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), ni ambulatorios.

Acotó que tampoco ha sido inmunizado el personal de los Centros de Diagnóstico Integral y las salas de rehabilitación de Barrio Adentro, ni los médicos y enfermeras de clínicas privadas.

“Hay un retraso en el plan de vacunación. Se están vacunando 100 trabajadores diarios en un puesto de vacunas en el hospital Ruiz y Páez”, resaltó.

El vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar recomendó que se implementen diez puestos de vacunación para garantizar un total de mil inmunizados diarios.

“Todos los que atienden pacientes con covid-19 son trabajadores de la salud que están en primera línea de riesgo, es importante vacunarlos lo antes posible”, afirmó.

Torres acotó que se debe generar una prioridad en el plan de vacunas lo más rápido posible para lograr la mayor cobertura necesaria y garantizar la inmunidad.

“Así avanzar a todos los sectores que lo requieren, incluyendo a toda la población en general. Así garantizar en pocos meses que la vacuna llegue a toda la población”, destacó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: