Colegio de Abogados: “La jornada jurídica fue un acto de corrupción”
El Colegio de Abogados del estado Bolívar denunció que las jornadas jurídicas que se están efectuando en la entidad “son fraudulentas y con fines comerciales propios”.
Este sábado se efectuó un despliegue médico y jurídico en el retén de Agua Salada en Ciudad Bolívar, con el argumento de beneficiar a los reclusos.
Sin embargo, el vicepresidente del gremio, Jorge Otaiza Mejías, aseguró que se trataría de “una actividad corrupta sin el consentimiento de las autoridades judiciales”.
Según Otaiza, “los abogados que asistieron a la actividad comenzaron a ofrecer sus servicios en 60 dólares mensuales desde el inicio hasta el final de la causa”. Agregó que “disfrazaron toda la actividad para venderse y robar casos a otros colegas”.
Recordó que actualmente no se pueden realizar procesos judiciales debido al cierre de los tribunales por la cuarentena. “Se aprovecharon de la expectativa que se tiene sobre los procesos judiciales y la desesperación que manifiestan los reclusos y sus familiares”.
Insistió en que era una actividad que no estaba aprobada por autoridades en el área. También se refirió a otra jornada, también el sábado, en los calabozos de Guaiparo, en San Félix.
En el caso de Agua Salada, se desconocían detalles sobre la organización, pero posteriormente alegaron que se trataba de un operativo de la Defensa Pública, organizado por la Fundación Hombres Libres.
A pesar de lo ocurrido, Otaiza respaldó la jornada médica que se realizó en los centros penitenciarios para beneficio de los reclusos. Hizo un llamado a la conciencia y a cumplir las leyes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia