Colas sin distanciamiento en Saime y Registro Civil este martes
Por la semana de flexibilización se registraron largas colas tanto en las dos oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) como en el Registro Civil.
La sede del Saime en Puerto Ordaz, en el CC Guayana Mall, tampoco escapó de esta realidad. Allí había un grupo de madres, que denunciaron que la atención de 40 niños por día no es suficiente para la demanda y las dificultades que atraviesan para poder llegar hasta el lugar con sus hijos.
En el caso de Naiwin Amarista, madre un niño de 10 años, contó que desde las 5:00 a.m. se trasladó desde Core 8 hasta la oficina, pero al llegar era el número 58, pero solo son atendidos 40.
“La semana pasada tampoco se pudo, no tengo carro, no hay gasolina y no puedo llegar a las 3:00 a.m. o amanecer aquí para que nos puedan atender”, reclamó.
Aseguró que muchos viven lejos y temen por la delincuencia. “Nosotros no podemos sacar a nuestros niños a las 2:00 a.m. o 3:00 a.m. porque el transporte empieza a trabajar a las 5:00 a.m.”, reiteró.
Otras madres también comentaron a PRIMICIA que llegaron este miércoles desde el Km 70. Contaron que caminaron un kilómetro desde sus viviendas para poder subirse al único autobús que sale hacia Puerto Ordaz con un costo del pasaje en Bs. 350 mil y lo más temprano que puede llegar es a las 7:00 a.m. aproximadamente.
Las historias similares seguían, pues Nailin Sifontes acotó que vino al Saime desde el asentamiento campesino La Ceiba. Añadió que su hijo requiere la cédula de identidad con urgencia para continuar con sus estudios, el próximo año escolar entra a bachillerato y el requisito para la inscripción es la cédula laminada.
El grupo de madres con los casos parecidos esperaban a las afueras de la sede. Aspiraban que les dieran una solución, pero indicaron que no habían recibido atención en la mañana.
Quejas por retrasos y aglomeración en el Registro Municipal
En San Félix, en el CC Ikabarú, la realidad no era muy diferentes. Allí además de estar la sede del Saime, también está la del Registro Civil, que también presenta larguísimas colas.
Ciudadanos como Rosa García, quien tramitaba un acta de matrimonio, alegó “llevo aquí dos horas, no me han atendido, no dicen nada”, expresó.
Dijo que llegó en la mañana muy temprano y contó que no se cumplía con las medidas de bioseguridad en el lugar, sobre todo el distanciamiento social.
También se supo que las quejas entre los presentes, se debía a los pocos funcionarios para atender a la gran cantidad de requerimientos. Debido a ello son muchas las horas que deben estar en el lugar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia