Ciudad

Colapso de tuberías en Nueva Chirica

“Solo vienen cuando hay elecciones”.
martes, 13 agosto 2019
Elieser Silveira | Estiman recibir respuestas en los próximos días

Habitantes del sector Nueva Chirica, San Félix, denuncian que continúan en una situación crítica por el colapso de las tuberías de aguas servidas.

Joel López, residente de la calle 18 del sector, indicó que el problema se debe a la obstrucción de una de las tuberías principales, lo que ha generado el desbordamiento de “líquidos nauseabundos” hacia las tuberías que conectan a los baños de las viviendas.

Manifestó que la cloaca necesita un trabajo de descarga. Incluso han llevado varios escritos a las autoridades, pero hasta la fecha no les han ofrecido respuestas positivas.

Por otra parte, explicó que en ocasiones la alcaldía trasladaba camiones para surtir agua potable, sin costo alguno para los beneficiarios, pero que estas jornadas no duraron mucho tiempo.

Los afectados han optado por recolectar agua de lluvia en tanques ubicados fuera de las viviendas. Otros deben pagar a camiones cisterna para el suministro de agua potable.
Según López, el problema comenzó hace tres años y ha empeorado.

No solo se trata del inconveniente con los desagües, sino que las fallas en el servicio de agua potable se suma a la lista de situaciones irregulares.

Senaida González, quien ha vivido en el urbanización durante 40 años, acotó que nunca había vivido algo parecido.

Mencionó que en su domicilio viven cinco personas de su familia, entre ancianos y niños, quienes sufren por las dificultades para realizar las tareas domésticas, como la preparación de alimentos, entre otros, en medio de la insalubridad.

Enfermedades
Los residentes de Nueva Chirica están alarmados por el número de casos de hepatitis y enfermedades cutáneas, por la contaminación en la que viven. Son varios los afectados por problemas de salud, según lo expresado por los vecinos.

Nuevamente hacen un llamado a las autoridades para que solucionen un problema con el que han tenido que lidiar más de 20 familias en la zona.

Los malos olores que despide la alcantarilla se adueñan de todo el lugar.

Desamparados
Vecinos manifiestan que esta zona de San Félix ha sido olvidada por las autoridades.

Se quejan por el estado en que se encuentran las calles, por la falta de alumbrado, por las fallas en los servicios básicos y por la inseguridad.

Apoyo de expertos

La comunidad se ha reunido en reiteradas oportunidades para buscar apoyo entre ellos, pero llegaron a la conclusión de que requieren de maquinaria pesada para destapar la tubería principal.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia