Ciudad

Codehciu conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El Taller de Arte Paperstina presentó una exposición de cuadros realizados por mujeres y adolescentes sobrevivientes de la Violencia Basada en Género (VBG).
viernes, 25 noviembre 2022
Camila Montilla López | Cada 25 de noviembre es aprovechado para denunciar la violencia ejercida sobre las mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se llevó a cabo un foro en la Sala de Arte Sidor, ubicada en Alta Vista, Puerto Ordaz.

La actividad fue promovida por la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), en compañía del Taller de Arte Paperstina y organizaciones feministas de la ciudad.

Cada 25 de noviembre es aprovechado para denunciar la violencia ejercida sobre las mujeres, y se exige al Estado que se responsabilice de hacer cumplir y respetar sus derechos inherentes.

Codehciu pide justicia por los hechos que vulneran los derechos de niñas, adolescentes y mujeres en todo el mundo.

Arteterapia

Este viernes durante el foro, Paperstina presentó una exposición de cuadros realizados por mujeres y adolescentes de la ciudad, quienes son sobrevivientes de la Violencia Basada en Género (VBG).

Paula Ramos, arquitecto y directora del taller de arte, señaló que este módulo tiene por nombre Pinceladas de Mi Vida. También explicó que la arteterapia les permite a las sobrevivientes exteriorizar sus emociones y miedos, y compartir experiencias e ilusiones.

La coordinadora de Codehciu, Reina Rodríguez, reveló que estas víctimas -12 mujeres y cuatro adolescentes- han recibido acompañamiento psicológico y asesoría legal, bajo los principios de no discriminación y confidencialidad.

Asimismo, tienen previsto crear otros módulos para la reflexión y la capacitación de estas mujeres, para que puedan “emprender, superarse y salir adelante”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: