Coalición Magisterial de Caroní rechaza crisis social y económica de los educadores
Rafael González, presidente de Suma Caroní-Piar, informó que este 5 de octubre, Día Internacional del Docente, la Coalición Magisterial de Caroní elevará sus voces en más de 25 puntos de la ciudad, a partir de las 8:00 de la mañana, para exigir al Gobierno nacional el pago de todas las deudas vencidas, mejoras salariales y dotación de elementos de bioseguridad ante la pandemia. De lo contrario, seguirán sin acudir a las escuelas.
Recordó que el ausentismo laboral ronda 80 % y aseguró que “los maestros están en huelga y los pocos que resisten por temor a represalias, no tienen ni para costear un pasaje en transporte público hasta su lugar de trabajo”.
Asimismo, mencionó que las infraestructuras escolares, además de no contar con la presencia de los profesores, también están descuidadas. “Están vacías, sin luz y enmontadas”, expresó González.
Ante la profunda crisis que padecen los educadores, el presidente de Suma Caroní-Piar contó que muchos de sus colegas han tenido que retirarse del sistema y dedicarse a la economía informal para poder subsistir.
Explicó que no realizarán marchas ni concentraciones públicas, solo anunciarán de 25 a 30 puntos distribuidos en la ciudad. De esta manera, el maestro podrá con sus pancartas hacer los justos reclamos, respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia