Ciudad

Cloacas desbordadas en la UD-145

Malos olores, animales y enfermedades abundan en la zona.
jueves, 19 diciembre 2019
Jesús Abinazar | La calle Alfonso Reyes está colapsada

Los vecinos de la comunidad UD-145 están “cansados” de pedir apoyo para solucionar el problema con el desbordamiento de aguas negras en la calle Alfonso Reyes, lo que afecta su calidad de vida.

El problema con la cloaca inició hace cinco años y con el pasar de los días la situación empeoró, deteriorando el estado de la calle.

La situación se agrava cada vez que llueve, ya que el agua sucia entra en las viviendas.

Consecuencias

El agua contaminada y los malos olores han generado enfermedades en los niños que habitan en la zona.

María Sarabia explicó que su hija de 4 años ha presentado varias ronchas en la piel producto de la contaminación.

Asimismo, Dairoby García alegó que en la calle Alfonso Reyes reside gran cantidad de niños y la mayoría presenta alguna enfermedad.

La cloaca desbordada también ha ocasionado la proliferación de las plagas y animales rastreros.

“Cuando llueve es una locura, todo se inunda”, declaró Sarabia.

García alegó que las enfermedades como dengue y paludismo se han desarrollado en la zona, ya que hay mayor cantidad de mosquitos.

Agua contaminada

Aunado a la situación del desbordamiento de la cloaca, las vecinas explicaron que debido a que el agua sucia corre libremente por la calle, también ha invadido el canal de aguas blancas, por lo que el agua que llega a cada una de las viviendas también se encuentra contaminada.

Los vecinos han intentado envolver la tubería con bolsas y plástico, pero el problema persiste.

“Nosotros compramos agua para bañarnos, fregar y limpiar porque la que llega está contaminada” aseveró García.

A su vez, comentó que por las tuberías de los baños sale la fetidez proveniente de la cloaca, por lo que “la casa está llena de malos olores”.

“Tenemos que vivir encerradas, todo cerrado, es imposible salir a la calle”, aseguró García.

Llamado de atención
El agua desparramada ha hecho que el asfalto se deteriore, por lo que el tránsito vehicular también se ha visto afectado.

Vecinos de la UD-145 han realizado denuncias en repetidas ocasiones para solventar este problema pero no han conseguido ninguna respuesta.

Piden a las autoridades que se acerquen y que apoyen con soluciones, a fin de evitar mayores enfermedades en los niños y recuperar la calidad de vida perdida desde hace varios años.

Doctores

Los médicos de la zona han explicado que se ha registrado un aumento de sarna y ronchas en la piel debido a la contaminación del agua y pocas oportunidades de higiene

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: