Ciudad

Cloacas desbordadas en Core 8

Vecinos se organizan y limpian cada 15 días.
lunes, 03 junio 2019
Ángel García | Han hecho reiteradas denuncias

En varias oportunidades los habitantes de Core 8 han denunciado las condiciones en las que se encuentran las calles. Las cloacas desbordadas generan malestar en las comunidades.

En el caso de la manzana 44 las cloacas están obstruidas desde hace unos 3 años.

Mayerlin Vegas, una de las residentes de la manzana, sostuvo que hace unos tres meses representantes de Hidrobolívar se acercaron al lugar, pero solo tomaron fotografías y cortaron la maleza del sitio.

Las autoridades no atendieron concretamente el problema de las cloacas.

Ante la respuesta de las autoridades, los habitantes deben buscar otras medidas.

Se organizan entre vecinos para destapar las cañerías. Estas acciones las deben realizar cada 15 días aproximadamente, de no hacerlo el agua contaminada ingresa a las casas a través de los inodoros.

Manzana 77

En la manzana 77 el problema también es evidente.

“Hemos ido a la alcaldía, de allí nos han mandado a Hidrobolívar y hasta a la gobernación, pero nadie nos resuelve el problema”, relató Rubén Ortiz, habitante del lugar.

Las moscas y las plagas aprovechan el agua que se acumula y amenazan con transmitir infecciones a quienes hacen vida en el sitio.

Los residentes temen contraer enfermedades y tener los medicamentos para combatirlas.

Ortiz exhortó a los entes competentes a tomar verdaderas acciones para acabar con el problema que no solo ha afectado a la manzana 44 y 77, sino a gran parte del Core 8 desde hace varios años.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: