Ciudad

Clínica jurídica de la Ucab Guayana continúa con las asesorías virtuales

La mayoría de las consultas son trámites de divorcio, alquileres, obligación de manutención y permisos de viaje.
miércoles, 05 agosto 2020
Clínica jurídica de la Ucab Guayana continúa con las asesorías virtuales
Cortesía | La atención es gratuita

La Clínica Jurídica de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), núcleo Guayana, continúa con las asesoría gratuitas, durante pandemia, a través de los medios digitales.

Minelvis Martínez, coordinadora de Responsabilidad Social de la Escuela de Derecho en la Ucab Guayana, indicó que tienen buena receptividad y ya contabilizan 39 consultas desde que reanudaron las actividades virtuales por la crisis sanitaria.

Resaltó que esta modalidad se orienta en la prevención, debido a que los organismos públicos siguen sin prestar servicios a excepción de tribunales que, siempre y cuando sea un caso de urgencia bien fundamentada, habilita el despacho.

En las últimas dos semanas bajaron los números, pero la mayoría de los casos que reciben son consultas para trámites de divorcio, el resto se relaciona con pagos de alquileres en tiempos de pandemia, obligación de manutención, permisos de viajes, régimen de visitas en el que están involucrados niños y adolescentes.

“Como profesora y para mis alumnos que me acompañan en este programa, es gratificante apoyar a la ciudadanía con lo que he denominado “primeros auxilios jurídicos”, pudiendo brindar un poco de nuestros conocimientos en la resolución o por lo menos una orientación a través de nuestros medios digitales”, expresó.

Agregó que la Clínica Jurídica también ayuda a los estudiantes que participan en ella a afianzar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación profesional como futuros abogados.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. La vía para contactarlos es por WhatsApp al 0426-293-9221 o el correo electrónico clinicajuridica.ucabguayana@gmail.com.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: