Ciudad

Ciudadanos denuncian condiciones no aptas en Mundo de Sonrisas

La diputada Angélica Barroso aseguró que sí tienen todos los requerimientos, pero se niegan a hacer la cuarentena. 
domingo, 05 septiembre 2021
Cortesía | Señalaron que le dieron comida en mal estado

Venezolanos que ingresaron al país a través de Santa Elena de Uairén denunciaron en PRIMICIA que en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) de Mundo de Sonrisas no están dada las condiciones para atenderlos.

De acuerdo con lo reportado, son un aproximado de 60 connacionales los que regresaron al país y se encuentran retenidos en el puesto.

Sin embargo, Yohanna Betanco alega que en el sitio hay escasez de comida, agua y artículos de higiene personal.

“Las autoridades nos dijeron que tenemos que estar aquí 15 días mientras esperaban la otra prueba”, lamentó Betanco.

Explicó que el mismo jefe de la cocina les dijo “que lo surtieron fue con sardina”, pero esta se encuentra ya dañada y tuvieron que devolver la comida.

Prosiguió diciendo que para la tarde el cocinero “hizo un milagro de Dios” y les repartió un poco de yuca con carne y ensalada.

“Ellos no tienen los implementos para tenernos aquí”, reiteró la ciudadana afectada, quien añadió que en lugar también hay niños.

“No quieren hacer la cuarentena”

Por su parte, Angélica Barroso, diputada de la Asamblea Nacional (AN) y representante de Mundo de Sonrisa, declaró a PRIMICIA y aseguró que el lugar cuenta con todos los requerimientos para atender a los ciudadanos.

“El problema es que se niegan a la cuarentena requerida por el personal de salud, para poder ingresar al país, sin restos de covid-19, es incómodo entiendo, pero es nuestro deber salvaguardar la vida de ellos y de las comunidades, hasta tanto se descarte totalmente que pueden ser foco de contagio. Los epidemiólogos son los que previa evaluación, otorgan el alta médica”, explicó Barroso.

De igual forma, manifestó las personas que llegaron en la última cuarentena son violentas y que incluso han reportado desde el Pasi Esperanza que llegaron a golpear al vigilante y amenazaron con quemar las instalaciones.

“Está en nosotros como estado preservar la vida y evitar casos comunitarios masivos, si no aplicamos los protocolos de bioseguridad, fuese un panorama letal para nuestro pueblo”, añadió Barroso.

Además mostró fotos de la comida que le entregaron y desmintió que estaba en mal estado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: