Ciudad

Ciudadanos buscan alternativas ante falta de agua

Hidrobolívar no ha podido solventar el problema de tensión.
lunes, 23 septiembre 2019
Wilfredo Alvárez | La falta de servicio se ha prologando durante cinco días

Debido a la persistencia de las fallas técnicas en la estación Golfo 7 de Puerto Ordaz, varias comunidades se encuentran sin el suministro de agua en sus viviendas desde hace cinco días.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar) anunció a las 8:00 de la mañana del domingo que: “Persiste falla eléctrica en estación Golfo 7 del Ac Puerto Ordaz. Personal técnico de Corpoelec, inspecciona línea de alta tensión que no permite energizar estación de bombeo; evidenciando ausencia del SAP hacia las parroquias Cachamay, Universidad y 60 % de Unare”.

Aunque la institución ha mantenido informada a la población sobre la falla, se desconoce el tiempo que puede perdurar la falta de agua.

Alternativas
Ante el problema, guayaneses se han visto en la obligación de recurrir a otras alternativas para continuar con sus oficios diarios.

Josefina Plaza, habitante de la parroquia Unare, aprovechó el día de lluvia para recolectar agua suficiente y utilizarla en los baños, cocina y quehaceres del hogar.

Por su parte, residentes de Alta Vista, parroquia Universidad, explicaron que han guardado agua anteriormente porque ya están acostumbrados a que no haya.

“Estamos utilizando agua de tanque, pero ya debe estar por agotarse”, mencionó uno de los ciudadanos.

En otros casos, la gente ha tenido que dirigirse a establecimientos de recarga de agua para llenar sus respectivos botellones y resolver en casa.

Incrementa venta
Un trabajador de un negocio de recarga en La Churuata afirmó que se ha observado un incremento de clientes.

“El 60 % que viene a recargar ha comentado problemas con el agua en sus viviendas”, explicó.

Asimismo, refirió que se ha generado una venta de -al menos- 6 mil litros diarios cuando, en otras ocasiones, solo despacha de 3 mil a 4 mil.

Luego del mediodía del domingo, Hidrobolívar publicó nuevamente que seguían trabajando para restaurar el servicio.

Sin embargo no se ha mostrado ninguna mejoría en las comunidades, generando de esta manera molestia entre los ciudadanos, quienes manifiestan sus quejas a través de las redes sociales.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: