Ciudad

Ciudad Guayana invadida de moscas por basura acumulada

Diarrea, amibiasis y gastroenteritis se producen gracias a la contaminación.
jueves, 27 junio 2019
moscas
Ángel García | Sitios de la ciudad llenos de desechos sólidos

En zonas como Los Alacranes, Nueva Chirica, Acapulco, Villa Colombia y otros espacios públicos de la ciudad, la acumulación de basura está causando enfermedades y proliferación de moscas.

Maritza Moreno, representante del Colegio de Enfermeras seccional Guayana, confirmó que en la ciudad hay una epidemia de diarrea por la contaminación del agua, del ambiente y por la presencia de moscas.

Y es que después de posarse entre las grandes cantidades de basura que existen en la ciudad, estos insectos se acercan a las personas, los alimentos que consumen o los utensilios que utilizan para comer o beber y de esta manera transmiten distintas infecciones.

La diarrea es solo una de las enfermedades que causan, pues también producen amibiasis y la gastroenteritis.

Ante esto, Moreno aseguró que parte de la solución es que los ciudadanos se organicen y ejerzan presión a las autoridades para que recolecten los desperdicios.

Las avenidas, mercados y comunidades se abarrotan de desechos sólidos, lo que agrava el problema.

Moreno insistió que las autoridades deben cumplir con las labores que corresponden para evitar mayor desequilibrio en la salud del guayanés.

Afirmó que es necesario tomar medidas de prevención, debido a que la escasez de medicamentos y las malas condiciones de los hospitales dejarían sin opciones a los afectados.

Recomendó lavar muy bien los alimentos antes de consumirlos y mantener la limpieza del hogar para así reducir la presencia de las moscas en las viviendas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: