Ciudad

Cierre de actividades del mes de Educación Especial

La intención fue conmemorar el mes de la Educación Especial, el cual contó con el apoyo de los padres, representantes, adultos y docentes.
jueves, 04 mayo 2023
educación
Cortesía | Hubo participación de niños y adultos mayores

Para la última semana del mes de abril, el Centro de Atención Integral para Ciegos y Deficientes Visuales (Caidv) Caroní, dentro de la agenda de actividades realizó un acto cultural donde participaron todas las instituciones educativas de la modalidad Educación Especial.

La intención fue conmemorar el mes de la Educación Especial, el cual contó con el apoyo de los padres, representantes, adultos y docentes.

Se realizaron actividades recreativas y deportivas como carreras de sacos, juegos tradicionales huevo en cuchara y otros.

“Culminamos con alegría el cierre de nuestro mes Educación Especial, al ritmo de calipso y tambor, donde participaron los niños y adultos mayores”, dijo la directora del Centro de Atención Integral, Eidys León.

Áreas de educación

El centro cuenta con una población de 84 alumnos entre cinco años de edad hasta adultos mayores. “Tenemos varios casos, unos ciegos total desde su nacimiento, otros por accidentes, tensión, diabetes y tenemos el cuadro de los baja visión que por medio de alguna enfermedad oftalmológica su ceguera avanzará”, detalló.

Dentro de las áreas de educación especial que cubren están: lectura y escritura braille, cultura, tiflotecnología, manos a la siembra, matemática, orientación y movilidad; además dos áreas especiales baja visión, y compromisos asociados. Este último incluye a las personas ciegas con otro compromiso, podría ser autismo, retardo, síndrome de down, entre otros.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: