Cierran sede principal de la Uneg
De nuevo los estudiantes de la Universidad Experimental Nacional de Guayana, protestan en esta ocasión en la avenida atlántico frente a la sede de Villa Asia por la falta de presupuestos para iniciar las clases regulares. Ahora con más ímpetu luego del cierre de la sede principal.
Sin embargo, en esta oportunidad se sumaron profesores a la manifestación, Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Uneg, manifestó que este lunes realizaron una asamblea entre los alumnos y docentes en la sede de Villa Asia, para discutir las problemáticas que existen en la casa de estudio.
Aseveró que la Uneg está en crisis, no cuentan con transporte, comedor, ni marcadores para dictar las clases en el aula.
“Las autoridades acaban de enviar a todos los estudiantes a que acudan a las aulas de clases en la sede de Villa Asia, cerrando nuestra sede principal, la están llevando al olvido”.
Reiteró que por falta de gerencia las condiciones del plantel educativo cada vez está decadente.
Brito mencionó que los estudiantes que están asignados a ver clases en la sede principal son un aproximado de 7.000 alumnos, entre todas las escuelas.
Malas decisiones
Aclaró Brito que la sede ubicada en la avenida atlántico ha sido víctima de la delincuencia, entre tanto los baños fueron desmantelados, además de los equipo de computación, sin contar con los aires acondicionados que con el tiempo los amigos de los ajeno han ido hurtando.
Por tal razón, los encargados de la Uneg tomaron la iniciativa como opción que acudieran los estudiantes de todas las carreras y se dividieran la asistencia por semanas intermedias.
Brito explicó que esta orden es nefasta, porque la sede de Villa Asia solo cuenta con 12 aulas y dos baños. “Es imposible que estudiantes puedan ver clases en el lugar, cada salón cuenta con 45 bachilleres”.
Aunado a esto también deben contar con la asistencia de los tesistas, quienes realizan proyecto comunitario, entre otros.
Brito destacó que el Ejecutivo nacional tiene la intención de destruir a la universidades públicas.
Agregó que esta semana mantendrán las acciones de calle hasta que reciban respuestas por parte de las autoridades competentes.
“La jornada de protestas tiene como objetivo, a lo largo de toda la semana, decirle a los guayaneses que la Uneg está protestando porque quiere vivir”. expresó Brito.
Sin respuestas
Estudiantes y profesores temen que el cierre de la sede en la avenida atlántico sea definitivo, además que con el tiempo la desmantelen.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia