Centro de San Félix full y la gente con el tapabocas en el cuello
El retrato era el mismo desde la parada de la Casa de la Mujer hasta la Plaza Bolívar, desde la entrada de la calle Ramírez hasta la Plaza Miranda: gente por todos lados y menos de la mitad llevaba cubrebocas.
Este fin de semana el centro de San Felix mostró una nutrida afluencia, como es característico de estos días y que se vio reforzado por coincidir con el pago de la quincena.
El movimiento se manifestó desde las calles de los locales comerciales hasta las periferias del mercado.
En medio de la flexibilización, con el voto de confianza y responsabilidad que recae sobre el ciudadano, a las autoridades poco parecía importarle que la gente no cumpliera con las medidas de bioseguridad.
Con la excusa del “calor guayanés” y de que resulta “asfixiante”, los ciudadanos cedieron y no usan el tapaboca o lo hacen mal. Algunos se lo ponen solo para ingresar a locales porque es un requisito indispensable. Ver a personas que lo usan en el cuello o no tienen es lo más común.
El patrón se relajó en negocios también, en los que ya se dejó de aplicar alcohol o gel en las entradas y aquel tema de “evitar la aglomeración de personas” también pasó al olvido.
El ejemplo más vivo es la situación que se vive en el transporte público en donde “lo que importa es irse, así sea amuñuñado”.
Las cifras de coronavirus y sus variantes en la entidad siguen activas. Además de esos números está la realidad: todos conocen a alguien en su comunidad que tiene el virus y han visto a alguien con malestar”, que tiene una virosis fuerte que “está dando” pero que no es covid-19″, dicen.
A pesar de ello muchos no cumplen con las medidas de bioseguridad.
El panorama preocupa, pues ha pasado una semana del regreso a clases presenciales y se avecina la flexibilización total decretada por el gobierno nacional y que arropará los meses de noviembre y diciembre.
El centro de San Félix es uno de los principales lugares para las compras en el municipio Caroni y de cara a la llegada de la Navidad ya los aparadores de sus comercios se pintan de ofertas y por cierto, los vendedores ambulantes venden las mascarillas desechables a 0,50 Bs.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia