Centro de Educación Cristiana Teológica suma nuevos graduados y una sede
![](https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/2025/02/DSC_7698-730x524.jpg)
En un acto lleno de agradecimiento y satisfacción, el Centro de Educación Cristiana Teológica “El Alfarero” presentó su séptima promoción de egresados e inauguró una sede este 14 de febrero.
El corte de cinta en la Iglesia Luminaria de Cristo, ubicada en San Félix, dio el inicio de la ceremonia en la que 25 graduandos recibieron sus certificados, acompañados de aplausos, oración y cantos de alabanza.
Esta promoción fue conformada por teólogos con mención básica, docencia en teología, superintendencia bíblica y ministros de culto.
“Gracias a Dios que nos permite ampliarnos tanto en el conocimiento como también en el personal. Seguimos abriendo puertas para que todos puedan venir”, comentó Robert Ramos, director general de “El Alfarero”.
Junto a él, Ana Ledezma, directora de la nueva sede en Vista al Sol, manifestó la intención de colaborar con el entendimiento acerca de la palabra de Dios, dando las herramientas y el compromiso necesario para lograrlo.
Preparación
Con un crecimiento sostenido, el instituto ha podido sumar, hasta ahora, cinco sedes en Ciudad Guayana, lo cual les permite estimular a más personas y tener ingresos de estudiantes como parte de un efecto multiplicador.
Su pensum de estudios ofrece 42 materias que se fundamentan en la antropología y la cristología. Más allá de emitir información, busca impulsar un proceso transformador acompañado con ejemplos de vida.
“Nosotros devolvemos a la sociedad personas útiles con valores y fundamentos definidos en la familia y por personas religiosas”, aseguró Luis Fernández, subdirector.
Añadió que el desarrollo de las sedes se ha dado en conjunto con la formación eclesiástica, la representación de la familia y con la preparación académica que tienen los profesores.
“Esta trilogía es el elemento básico para que los alumnos puedan ver en su profesor el modelo a seguir”, manifestó.
Compartir conocimientos
Por su parte, los egresados expresaron su gratitud por el apoyo brindado en “El Alfarero”, además de la satisfacción de lograr una meta. Entre gran cantidad de aplausos, sostuvieron la intención de seguir avanzando y poner en práctica lo aprendido sobre la palabra de Dios.
Eliezer Portugués, presidente de la Asociación Luminaria de Cristo, resaltó el progreso de los estudiantes y el aprendizaje acerca del Señor. “Nuestra meta es que ellos crezcan en el conocimiento. No en exhibir el conocimiento, sino en aplicarlo”, añadió.
Luego de aproximadamente un año de estudios, se espera que los egresados también formen a otras personas y, de ellos mismos, obtener más profesores.
Contacto
Para los estudiantes, el horario de trabajo en el Centro de Educación Cristiana Teológica “El Alfarero” está comprendido de 8:00 a.m. a 11:45 a.m., los sábados.
En el proceso de inscripción se requiere cédula de identidad, partida de nacimiento, firma de autorización pastoral, y certificado de sexto grado o título de bachiller; una edad mínima de 12 años, sin limitantes de religión.
En Ciudad Guayana, cuentan con sedes en los sectores 11 de Abril, Vista al Sol, 25 de Marzo, Valle de Nazareth, y Bella Vista, las cuales tienen una junta directiva a cargo de Robert Ramos, Yodalys Coro, Ana Ledezma, Luis Fernández y Yannaris de Cedeño.
Invitan a la comunidad a comunicarse en caso de inquietudes y evitar malentendidos con personas que no corresponden a este personal. Los medios de contacto son los teléfonos 0414-8857677, 0416-5920746, y el correo centrodeeducacionelalfarero01@gmail.com.
Avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) desde el año 2021, el Centro de Educación Cristiana Teológica “El Alfarero” también abre sus brazos para apoyar a otros institutos con sus estudios.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia