Ciudad

Celebrarán semana aniversario del ambulatorio Vista al Sol

Entre las actividades están consultas médicas, colocación de DIU, bailoterapias, pinta caritas, juegos y compartir del personal.
lunes, 30 agosto 2021
Cortesía | Las actividades iniciaron este lunes 30 de agosto

Desde este lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre, celebrarán el aniversario del Centro Ambulatorio Urbano Tipo II Vista al Sol, ubicado en San Félix.

Las actividades iniciaron este lunes con una misa, bailoterapia, consultas odontológicas y de endocrinología.

Para este martes 31 de agosto, miércoles 1 y jueves 2 de septiembre, están programadas consultas de medicina general, odontología, endocrinología, planificación familiar, además de la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU).

El viernes 3 de septiembre será el cierre de actividades con un compartir entre el personal del centro ambulatorio, con juegos de dominó y cartas, luego realizarán una bailoterapia.

3.500 pacientes mensuales

En el Centro Ambulatorio Urbano Tipo II de Vista al Sol, fundado en agosto de 1982, en los últimos tres años se han colocado 1.750 dispositivos intrauterinos.

De acuerdo con lo expresado por su director, Judith Mercado, atienden por emergencia a un aproximado de 3.500 personas y por consultas a 2.850 pacientes cada mes.

A través del Instituto de Salud Pública, se han atendido a más de mil 800 gestantes para control maternal.

En alianza con Médicos Sin Fronteras han hecho donaciones de muletas, andaderas, bastones y urinarios, también de medicamentos entregados a través de farmacia a los pacientes que ingresan por emergencia.

En pandemia por covid-19, el personal médico y administrativo, enfermeras, obreros, se han mantenido trabajando para atender a la población.

Agradecidos

Luis García, coordinador de atención sanitaria de la organización social de la comunidad José Félix Ribas en la parroquia Chirica, explicó que de igual manera se benefician de los servicios del ambulatorio.

“Atienden a niños que llevamos con diferentes patologías, les dan medicamentos, antibióticos. Se esmeran para darle un apoyo a la comunidad”, resaltó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: