Ciudad

Celebran en familia los 113 años de Carmen Velázquez

La describen como la mejor madre y abuela, tiene más de 100 nietos, bisnietos y tataranietos.
lunes, 13 diciembre 2021
Cortesía | Es una de las personas más longevas de la ciudad

Carmen Lucía Betancourt de Velázquez nació el 13 de diciembre de 1908 y este lunes, como tradición y fecha especial, la familia se prepara para celebrar su 113 cumpleaños.

En años anteriores, al festejo se sumaban, además de familiares, vecinos y amigos cercanos; este año por la pandemia tomarán ciertas medidas para proteger la salud de la señora Carmen.

Aunque aseguraron que ya están en los preparativos para la pequeña, pero significativa reunión en el sector de Los Olivos de Puerto Ordaz.

Nacida en Upata y esposa del difunto Fausto Velázquez, con quien contrajo nupcias a los 16 años, fruto de ese amor nacieron 12 hijos, seis de ellos están vivos y siguen en Venezuela.

La cifra de los integrantes de la familia Velázquez aumenta al hablar de los nietos, bisnietos y tataranietos, pues de estos últimos se contabilizó 26, sin embargo, en total sobrepasan los 100, contó a PRIMICIA, Héctor Velázquez, el hijo menor de Carmen, quien tiene más 70 años de edad.

Cada 13 de diciembre las llamadas no paran en la casa de los Velázquez, para llevarle felicidades y buenos deseos a la mujer más longeva de la ciudad.

Con algunos nietos y bisnietos regados por el mundo entre Estados Unidos, España, Chile, Alemania, entre otros, la distancia no es impedimento “siempre estamos en contacto”, dijo Héctor.

El último de los hijos, describió a Carmen como la mejor madre y abuela, recalcó que son una familia unida, incluso amistades que están en Upata aún mantienen contacto y no desaprovechan la oportunidad.

“Son bastante receptivos”, apuntó muy emocionado su hijo por esta importante fecha para todo el círculo cercano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: