Ciudad

CBU Unexpo cumple 25 años de servicio

Están en la búsqueda de nuevos integrantes. Tony Colmenares alegó que lo primordial es tener vocación de servicio.
martes, 31 marzo 2020
CBU
Archivo PRIMICIA | Bomberos de la Unexpo trabajan al servicio de los ciudadanos

Vocación de servicio, disciplina y responsabilidad, son algunos de los valores que definen a los funcionarios que forman parte del Cuerpo de Bomberos Universitarios (CBU) de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), el cual este 31 marzo arriba a su 25 aniversario.

Desde su fundación hasta la actualidad, el equipo ha mantenido el compromiso que los ha caracterizado: “Brindar una respuesta eficiente en todo lo referente al tema de rescate, atención de emergencias, así como el control de incendios, entre otras facetas”.

Han estado al servicio de la población universitaria y de la ciudadanía en general. Así lo expresó el comandante del CBU, sargento Tony Colmenares, quien desde hace ocho meses está al frente de este equipo y cuya labor de “respuesta eficiente” se mantiene.

Actualmente más de 35 funcionarios forman parte del CBU.

Agenda suspendida

En esta semana aniversario, el cuerpo de bomberos, cuya sede se ubica en las instalaciones del centro universitario situado en Villa Asia, tenía previsto cumplir con una agenda de actividades, pero ante el decreto de cuarentena social y colectiva fue suspendida.

El comandante Colmenares mencionó que por tratarse de una fecha memorable solo se realizaría un pequeño compartir con el equipo de guardia.

Aseguró que junto a los otros cuerpos de seguridad están dedicados a velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para la prevención del coronavirus.

Expresa que cada día superan adversidades. Recientemente su sede fue violentada aunque en esa oportunidad no lograron llevarse nada. Pese a este tipo de situaciones asegura que “no hay nada que los detengan para continuar con sus labores”.

Formación

Colmenares resaltó que como parte del proceso de formación, los nuevos integrantes son entrenados en áreas como cívica bomberil, atención de emergencias prehospitalarias, prevención, combate y supresión de incendios, así como rescate ya sea vehicular o acuático, y sobre todo acondicionamiento físico.

Alegó que su preparación va más allá de labores de rescate, pues también se encargan de impartir conocimientos a través de la realización de charlas y talleres.

Buscan nuevos integrantes

Por último, recalcó que se encuentran en la búsqueda de nuevos integrantes. Para ello, los aspirantes deben tener entre los 18 y 25 años, y el grado de instrucción no es limitativo.

Recordó que lo primordial es tener vocación y tener buena formación física. Mencionó que quienes estén interesados pueden enviar su curriculum al correo de la institución rrhh.bomberosunexpo@gmail.com o pueden llamar a los siguientes números 0426-895.50.26 / 0412-085.95.17 / 0424-936.78.12.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: