Ciudad

Castellanos: No estamos de acuerdo con el bono único

Manifestó que la lucha no se va a terminar hasta no concretar una reunión entre el ejecutivo para llegar a un acuerdo sobre la solicitud del artículo 91 de la Constitución Nacional.
miércoles, 04 mayo 2022
Cortesía | Tomarán las calles en los próximos días

Desde el comité de Derechos Humanos en Defensa de los Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, manifestaron este miércoles, su descontento con los anuncios del ejecutivo nacional acerca del bono único de diez mil bolívares dividido en tres partes por los próximos 12 meses.

Cabe destacar que los jubilados han emprendido una lucha por la defensa de pensiones dignas, ajustadas al costo de la canasta básica familiar como lo reza la Constitución Nacional.

El coordinador general del comité, José Castellanos, precisó que esperan el incremento del salario mínimo apegado a las leyes; sin embargo, aseveró que siguen sin respuesta a esta exigencia.

“Si estamos hablando del salario mínimo, es para recibirlo todos los meses, mientras que este bono al finalizar el monto, se acabó”, ¿Qué quiere decir esto?, comida para hoy y hambre para mañana, cuestionó Castellanos.

Fue enfático al mencionar que esta bonificación no ayudaría a los pensionados y jubilados, pues en total suman 5 millones en el país, a diferencia de los 120 mil entre 2018 y 2022 que recibirán el pago, por esta razón, Castellanos rechaza la decisión de solo beneficiar a un grupo, al señalar que esta intención del Gobierno es dividir al sector.

Firmes en el objetivo de conseguir mejoras a los jubilados, Castellanos destacó que siguen unidos, “esta lucha no se va a terminar hasta que no se concrete una reunión entre el ejecutivo y llegar a un acuerdo sobre la solicitud del artículo 91 de la Constitución”.

Nuevamente tomarán acciones de calle de manera pacífica en los próximos días.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: