Ciudad

Más de una década y la comunidad de Inés Romero sigue sin recibir agua por tuberías

La comunidad ha tenido que resolver con agua de lluvia y camiones cisternas. Hace un llamado a Hidrobolívar para que acelere los trabajos en la zona.
martes, 26 julio 2022
Cortesía | Hasta 7 bolívares en efectivo cobran los camioneros de las cisternas por llevar agua a los hogares

Los 12 mil habitantes del sector Inés Romero, en San Félix, llevan más de diez años sufriendo por la falta del servicio de agua potable, así lo indicó a PRIMICIA Celestino Fajardo, jefe de la mesa técnica de agua de la comunidad.

“Nosotros teníamos dos entradas de agua, una por Vista al Sol y la otra por 25 de Marzo, por la Ruta 1 de Vista al Sol. Pusieron un rebombeo en Ciudad Tablita, durante la gestión de Rangel, no los quitaron supuestamente por seis meses y ve por donde ya vamos”, recalcó.

Fajardo manifestó que a raíz de la ausencia del servicio, la comunidad ha tenido que resolver con agua de lluvia y camiones cisternas, “los tanqueros están cobrando entre siete bolívares en efectivo y diez por transferencia” para llevar agua a los hogares, agregó el jefe de la mesa técnica de agua de la comunidad.

Aseguró que al sector mandan agua de un tanque australiano que está ubicado en la UD-140, parroquia 11 de Abril; la cual surte a los vecinos cada 15 o 20 días.

“Esa es un agua totalmente ‘chocolatada’, nosotros le hicimos y le mandamos un informe a Hidrobolívar para que mandara a lavar ese tanque, el cual agarra 1 millón 500 litros de agua”, expresó.

Señaló Fajardo que a ese tanque no se le hace mantenimiento desde hace aproximadamente ocho años. Por otro lado, dijo que un equipo del Sector 1 y 2 de Inés Romero ha realizado trabajos a la hidrológica estatal, como en la reparación de tuberías de alta presión y bombas, y aún así no poseen el servicio de suministro del líquido.

Hace un llamado a los entes correspondientes a afincarse en la solución de este caso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: