Casi un mes sin llegar agua a Palúa en San Félix
Comprar agua casi a diario es una de las dificultades que padecen los habitantes de Palúa en San Félix, quienes resaltan que desde hace varias semanas en esta comunidad no llega “ni una gota” a través de las tuberías.
El pago deben hacerlo en efectivo, lo cual complica mucho más la posibilidad de adquirir este recurso, según menciona Dulce Estanga, residente de este sector.
Por dicha razón, algunos de los vecinos también optan por dar comida a cambio de agua como una manera de pago a las cisternas; mientras que por otra parte, cada vez que llueve “todo el mundo corre a poner un tambor”.
“Supuestamente Copal, la empresa que debería colaborar con la comunidad, tiene una bomba mala, si ellos acomodan esa bomba a nosotros nos sube un poquito, pero dicen que no tienen dinero”, explica Estanga.
De igual manera menciona que hace unos días, luego de pedirlo, la Alcaldía de Caroní envió un camión cisterna para suministrar agua en el sector, sin embargo es la única vez que ha ocurrido en casi cuatro semanas que perdieron el servicio.
Comunidad insegura
Al resaltar las incomodidades que padecen en el sector, Estanga incluye las constantes fallas de energía eléctrica y la inseguridad que ha dejado como víctimas de robo a varios vecinos.
Señala que “aquí mucha gente trabaja con el gobierno y tiene miedo de declarar”, al subrayar que simplemente están exigiendo sus derechos.
Los habitantes, que se han encargado también del desmalezamiento en la comunidad, esperan obtener mayor colaboración de las empresas que hacen vida en Palúa -Fapco, Copal y CVG Ferrominera Orinoco-, ya que “ ese es el deber de ellos y no lo hacen”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia