Casi dos años con bote de aguas negras en Castillito
Desde hace aproximadamente dos años, en la calle La Urbana de Castillito, se mantiene un bote de aguas negras que aún no ha sido atendido por las autoridades.
Los comerciantes de la zona comentan que “aquí no ha venido nadie” para dar una solución a este foco de contaminación, por lo que a diario se enfrentan a la fetidez.
Estas aguas corren al lado de un hotel, el cual hace un tiempo pagó el servicio para destapar las cañerías pero “vinieron, hicieron unas cositas y después quedó igual”, según lo descrito por los vendedores.
Las aguas putrefactas además de rodear puestos de comida, deterioran el asfalto, y contribuyen con la proliferación de zancudos, por lo que los comerciantes de la zona solicitan bien sea a la Alcaldía de Caroní o Gobernación de Bolívar, el apoyo necesario para solucionar.
Aguas negras en la ciudad
Cabe destacar, que esta es una situación común en varios sectores de Ciudad Guayana, donde sus habitantes padecen mayores incomodidades cuando llueve y las cloacas se desbordan, anegando sus calles de aguas servidas. También, está el caso de Francisca Duarte, donde se ven perjudicados por roedores y sapos.
De igual manera, enfermedades como la malaria, los padecimientos respiratorios y erupciones de la piel han sido frecuentes en los afectados por estos botes de aguas negras.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia