Más de 300 personas atienden en el comedor de San Félix
El Comedor Popular de San Félix tiene una data de 504 personas, entre adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y situación de calle; así lo informó Jennes Villarroel, administradora del recinto.
Asegura que antes de la pandemia abarcaban todo el municipio Caroní, pero ahora atienden 382 comensales fijos procedentes de la parroquia Simón Bolívar y Dalla Costa como los más cercanos.
“Sobre todo a los abuelitos que más protegemos acá se les ha hecho muy difícil asistir desde la cuarentena, a otros se les complicó más salir de la casa y está el tema transporte”, sostiene Villarroel, aunado a que hay registros de beneficiarios lejanos que llegan desde Pozo Verde.
La entrega de los almuerzos comienza desde las 11:30 a.m. y se extiende hasta la 1:00 p.m., de acuerdo a la programación con nombre y apellido, número telefónico y dirección completa de cada uno.
Aclara que los no inscritos deben esperar que culmine la entrega de las comidas, al menos que la persona tenga alguna discapacidad o patología. Luego de abrir los procesos de ingresos son incluidos, dice la administradora.
En cuanto a los ingredientes Villarroel describe: es un plato balanceado con proteína, carbohidrato, leguminosas y nutrifororo elaborado en la institución. Destaca que los productos los reciben mensualmente, a través de Mercal.
Campaña 4S
A inicios del año pasado comenzaron con la campaña 4S: comer sano, sabroso, seguro y soberano.
Denis Rojas, perteneciente a la tropa verde dedicados al despliegue territorial con evaluaciones antropométricas con déficit nutricional, explica que llevan presentaciones a las comunidades con ejemplos de alternativas que aporten nutrientes.
“Nosotros hacemos énfasis en el trompo de los alimentos y lo que lleva cada franja que beneficia nuestra salud”, además Rojas recomienda a los lectores de PRIMICIA consumir bastante agua y dejar de consumir azúcares en exceso, como uno de los principales pasos.
Programa vulnerabilidad nutricional
Villarroel comparte que el programa vulnerabilidad nutricional va ligado a la campaña 4S y la tropa verde.
Una vez que acuden a las comunidades y realizan las evaluaciones antropométricas de tallado y pesado, verifican si la persona está en condición vulnerable y de confirmarlo, desde el instituto se les entregan bolsas de alimentos, acota Villarroel.
Aquellos sectores que requieran este servicio, Villarroel los invita a acercarse a la oficina para solicitar la jornada a beneficio de la comunidad.
Por otra parte, se suma el programa Núcleo Duro dedicado a los niños hasta los seis meses, bajo la dirección del nutricionista Manuel Páez.
Aunque se maneja un límite de edad, se extendió a los pacientes con siete años con déficit alimenticio, en este caso también entregan suplementos y desparasitantes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia