Ciudad

Casas en riesgo por cárcava en Villa Brasil

En la avenida Atlántico otras viviendas también se encuentran en peligro por las fuertes lluvias.
lunes, 14 septiembre 2020
Cortesía | La lluvia ha ido socavando la superficie

Vecinos de la senda Belén y de la senda Recife de Villa Brasil informaron a PRIMICIA sobre el riesgo que corren en la urbanización por el desprendimiento del concreto en uno de los canales de aguas blancas.

De acuerdo con lo explicado por Danny Motta, con las lluvias el concreto de uno de los canales se rompió, por lo que el agua en lugar de correr y seguir su cauce, empezó a socavar la superficie.

Dijo que alrededor de cuatro casas están en peligro, porque la zanja cada vez es más grande y ya llegó al paredón de dos de las viviendas.

Motta aseguró que con las últimas precipitaciones la situación se agravó y se está formando una cárcava, siendo una de las casas más afectadas la de sus padres.

A pesar de que la situación fue reportada al consejo comunal y «por intermedio de este a representantes de alcaldía y de la gobernación», teme que no se tomen acciones a tiempo.

Otras zonas en riesgo

Por su parte, vecinos de las urbanizaciones de la avenida Atlántico están preocupados por las consecuencias que podrían tener las lluvias en su comunidad.

Señalan que el desbordamiento por las precipitaciones ha roto todo el embaulamiento y cuando llueve toda el agua que baja desde El Caimito choca con el paredón de la Urbanización Isla Dorada, por lo que corren el riesgo de que se caiga.

Asimismo, una de las vecinas del Sector I de Santa Rosa ha pedido apoyo a las autoridades en reiteradas oportunidades porque su vivienda está rodeada por una cárcava, e incluso el piso y una de las paredes ya están agrietados.

También, en la Urbanización Ricaurte en San Félix, dos personas resultaron tapiadas por el derrumbe de dos viviendas, luego de las lluvias del pasado jueves.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: