Ciudad

Casas del sector El Edén siguen inundadas por crecida de laguna

Familias denunciaron que uno de los árboles de la comunidad está a punto de caerse.
miércoles, 08 septiembre 2021
Cortesía | Solo Protección Civil ha visitado el sector afectado por la inundación

Alrededor de dos meses llevan inundadas las viviendas del sector El Edén, en San Félix, por la crecida del río Caroní, que generó el aumento del nivel en la laguna Las Delicias.

Germán Ortiz lleva 30 años residiendo en la comunidad y relató que todos los años calculan que la crecida dura hasta el 16 de agosto, pero este año la situación fue diferente.

“Ya sabemos cuándo viene la crecida pero nos tomó por sorpresa la fecha. Anoche (del lunes 6 de septiembre) fue que bajó el nivel”, contó.

Apuntó que la inundación más fuerte se registró en 2018, pero que este año también ha sido una de las que más daños ha causado.

Más de 200 familias resultaron afectadas, pues unas 50 casas están ubicadas en la zona que bordea la laguna Las Delicias.

Aunque el nivel de la laguna ha bajado, todavía se observa el agua de color verde invadiendo la calle principal, además de los patios e interiores de las casas lucen aún anegadas.

El hogar de Ortiz tiene algunos enseres sobre otros, para evitar que se dañen por la humedad, pero resaltó que ha perdido varias pertenencias.

Otros vecinos siguen a la espera de que el río descienda el nivel, para poder sacar el agua de sus casas.

Muchos de los afectados señalaron que solo funcionarios de Protección Civil se acercaron a El Edén, no obstante, aguardan por la presencia de autoridades de la Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar.

Más riesgos

Un gran árbol ubicado en la entrada del sector, se ha convertido en un riesgo para la población.

Ortiz explicó que por los fuertes vientos y las lluvias, el arbusto se mueve y amenaza con caer sobre las guayas tras debilitarse su raíz.

Apuntó que solo lo sostiene otro de igual tamaño, pero temen que por las lluvias pueda ceder y herir alguna persona.

El ciudadano acotó que desde Corpoelec solo les han respondido que deben aguardar con paciencia, hasta que puedan atender la situación.

“Están esperando que pase una tragedia, puede caer encima de las guayas y dejarnos sin luz o puede caer encima de una persona que vaya pasando, no sabemos cuándo pueda caer”, lamentó Ortiz.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: