Ciudad

Caroní será sede de la conferencia nacional del Día del Alzheimer

Forma parte de la celebración por el mes mundial de esta enfermedad.
sábado, 04 septiembre 2021
Cortesía | Ofrecieron detalles de las actividades a realizar

Por la celebración del Mes Mundial de Alzheimer, Ciudad Guayana será la sede de la XXIV Conferencia Nacional Virtual «Día Nacional del Alzheimer» los días 20 y 21 de septiembre.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, la conferencia constará de cuatro jornadas que incluirán la participación de ponentes que explicarán este padecimiento.

También «podrás entender la enfermedad que se ha convertido en una epidemia que aumenta cada tres segundos», indicaron en un escrito.

A raíz de esta fecha la Federación Global de Alzheimer, que incluye a Fundación Alzheimer de Venezuela, está animando a conocer más sobre ella, para que de esta manera se puedan detectar los signos de advertencia.

Alegan que «recibir un diagnóstico de demencia puede ser un proceso desafiante y difícil (…) el estigma que todavía rodea a la demencia significa que muchas personas evitan buscar un diagnóstico hasta las últimas etapas de la enfermedad».

Por su parte Paola Barbino, directora ejecutiva de la federación, expresa que «conocer las señales de advertencia y los síntomas de la demencia permite que las personas busquen más información, consejos y apoyos lo que podría conducir a un diagnóstico».

Alzheimer y covid-19 

En la nota de prensa también destacan que, en Venezuela, hasta el año pasado la cifra se acercaba a 200 mil familias afectadas por las demencias y que investigaciones mostraron que el impacto neurológico del Covid-19 podría aumentar la posibilidad de que una persona desarrolle demencia.

«Necesitamos que las personas sean conscientes del posible vínculo del covid-19 prolongando y la demencia, para que sepan que deben autocontrolarse en busca de síntomas y pararlos en seco», señalan.

Lamentan que a largo plazo el número de personas con demencia podría aumentar significativamente debido al impacto neurológico del covid-19.

Caminata nacional 

De igual forma, el día 19 de septiembre se realizará en todo el país  una caminata con el objetivo de recordar los beneficios que brinda la actividad al cerebro.

«Un tiempo de prevención y solidaridad para combatir el ladrón de recuerdos», expresaron en la nota.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: