Carecen de transporte en zonas rurales de Puerto Ordaz
Residentes de los sectores La Ceiba y San Jacinto ubicados en la parroquia Unare del municipio Caroní, se ven con la “soga al cuello” para poder trasladarse hasta la ciudad, debido a que no cuentan con rutas de transporte público.
De acuerdo a los habitantes, desde hace más de tres años las unidades no pasan por estas comunidades rurales. Debido a este panorama, los usuarios se desplazan gracias a una cooperativa que cuenta con tres vehículos, donde cancelan 10 bolívares diarios y serían Bs. 100 cada semana.
Lista de espera para transporte
Según José Zorrila, vecino de La Ceiba, el bus sale a las 5:15 de la mañana del sector hasta Alta Vista. “Cuando llegamos a las 6:30 a.m., recoge a las personas que están en la plaza El Hierro, donde la mayoría son alumnos y maestros que dictan clases en el sector”.
Para regresar de nuevo a los sectores interurbanos, los pasajeros deben anotarse en una lista, para que cuando llegue la unidad a las 9:30 de la mañana o 12:00 del mediodía ir cargando. El último bus sale a las 5:10 p.m.
Zorrilla acotó que son aproximadamente unos 2.500 habitantes -en La Ceiba- que padecen está situación. “Hace falta que habiliten una ruta, sobre todo en las horas pico”.
PRIMICIA intentó contactar al presidente del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad, José Rosario González, para conocer si está planeado habilitar rutas para esta zona, pero no fue posible hacer el contacto.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/