Ciudad

Cárcava pone en riesgo a vecinos de la UD-102

Habitantes preocupados por el derrumbe de sus viviendas.
domingo, 11 agosto 2019
Wilfredo Alvárez | También se ha convertido en vertedero de basura

Desde hace varios años, en el sector de la UD-102 en San Félix se generó una gran cárcava que pone en peligro a parte de la comunidad de la urbanización Simón Bolívar.

Vecinos alegan que el problema tiene más de 10 años, y que a pesar de que se han pronunciado antes los entes responsables, no han conseguido respuestas.

Asimimo, aseguran que han intentado resolver por si solos, pero ha sido imposible.

“Necesitamos un equipo muy grande con los materiales necesarios, nosotros no tenemos eso”, alegaron.

 

Antecedentes

Anteriormente, la cárcava no era tan grande, alegan los habitantes de la zona.

Desde que iniciaron a denunciar a las autoridades sobre este peligro, se ha incrementado mucho más.

Ramiro González, residente de la urbanización, se ha encargado de entregar las cartas tanto a la alcaldía como a la gobernación, pero no han recibido respuestas.

A su vez, vecinos aseguran que anteriormente, integrantes de la gobernación asistieron a lugar para evaluar la zona y tomar las medidas correspondientes.

“Colocaron un muro de contención para reparar los daños, pero no se dieron cuenta que no era suficiente” alegan.

Cada vez que llueve, el agua va deslizando las tierras ocasionando el movimiento de las mismas.

“El trabajo que realizaron no funcionó, se volvió a caer, y ahora es más grande” fueron las declaraciones de los habitantes.

 

Peligros

Los residentes de la casa próxima a la cárcava viven en constante incertidumbre, sin saber qué puede ocurrir cada vez que llueve.

Asimismo, una vecina explicó que cada vez que llueve y sube el agua, se incrementa la cantidad de culebras y otros animales en las viviendas.

“Están esperando que non hundamos” afirmó la vecina con indignación por no recibir ayuda de nadie.

Meses anteriores se supo que familiares de una casa aledaña a la cárcava decidieron mudarse de la zona, debido al peligro que esto conllevaba.

 

Respuesta

Los residentes de la urbanización Simón Bolívar, de la zona UD- 102 de San Félix piden una pronta respuesta de las autoridades gubernamentales para poder solucionar este problema.

Vecinos aseguran que no se han registrado accidentes de tránsito, pero sigue siendo un grave peligro para toda la comunidad.

Hace más de una década en la cárcava se había construido un muro de contención y se reparó la vía María Teresa Toro que conecta la comunidad.

El tiempo ha pasado y ya los trabajos cedieron. La UD 102 es una de las primeras urbnizaciones de San Félix con más de 45 años de historia por lo que necesita ser prioridad en la agenda gubernamental.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia