Ciudad

Cárcava en vía Venezuela avanza ante la indolencia 

Más de 20 metros de terreno se han derrumbado y todavía las autoridades no brindan atención. Por su parte, los vecinos de Isla Dorada en la parroquia Unare entregarán una carta a la municipalidad para pedir inspección al terreno socavado a la altura de la Avenida Atlántico.
lunes, 28 febrero 2022
Cortesía | Calculan que tiene diez metros de profundidad

Por las lluvias de este fin de semana, cedió otro tramo en la vía Venezuela de Puerto Ordaz, debido a la formación de la cárcava que avanza con rapidez. 

“El hecho que se haya caído el murito con las próximas lluvias que viene desde el Iutirla con una gran fuerza, la avenida se va a caer antes de lo previsto”, alertó Martiniano Flores uno de los vecinos del Campo A2 de Ferrominera Orinoco (FMO). 

Aseguró que solo es cuestión de un par de lluvias y quedará interrumpido el paso vehicular. 

Frente al riesgo que genera la socavación, Flores acotó que con ayuda de algunos residentes han colocado cauchos para cerrar un canal y prevenir accidentes fatales por los diez metros aproximadamente que calculan de profundidad.

Al preguntar si las autoridades se han acercado al lugar en respuesta de los constantes llamados que ha hecho la comunidad por soluciones, confesó que no descartan que los entes hayan llegado al sitio a tomar fotografías, “pero no nos consta nada porque no se han pronunciado, nadie ha hecho nada”, sentenció. 

Recordó que el efecto dominó dentro del terreno socavado por la fracturas de tuberías de aguas servidas y blancas de 60 pulgadas, se ha desplomado más de 20 metros hasta llegar a la carretera. 

Se suman más problemas 

Flores hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la cárcava, pues consideró que la cantidad de desechos sólidos puede bloquear el desagüe y empeorar la situación al reventar la tubería en otro punto de la urbanización. 

Por otra parte, los vecinos de Isla Dorada en la parroquia Unare, también luchan contra la formación de una cárcava.

Gustavo Ramírez, uno de los habitantes, contó a PRIMICIA vía telefónica que esta semana entregarán una carta después del carnaval al gerente general del Instituto Municipal de Obras Guayana de la Alcaldía de Caroní para que realice una inspección general de la zona. 

Ramírez agregó que el terreno baldío al lado de Isla Dorada se inunda con las lluvias, luego de conocer que supuestamente el dueño cavó un hueco para evadir invasiones, sin embargo, sospechan de tubos rotos al mantenerse la laguna en días soleados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: