Cárcava en Core 8 se convirtió en foco de contaminación
Unas mil 200 familias aproximadamente de Las Casitas en Core 8 en Puerto Ordaz, son las principales afectadas por el colapso de la cárcava ubicada entre las manzanas 24 y 25 del sector.
A través de un contacto vía telefónica con Alirio Hernández, dirigente vecinal, explicó que desde hace seis meses el terreno empezó a socavar, ocasionando fracturas en las tuberías de aguas servidas que se encuentran en el sitio.
Describió el escenario dantesco entre los malos olores provenientes de la laguna que se formó por los tubos fracturados y un vertedero de basura improvisado en el mismo sitio, que ha generado un foco de contaminación en el urbanismo.
“Eso se desbordó, para allá no se puede pasar”, expresó Hernández, al mencionar que los residentes de las manzanas 23, 24, 25, 26, 27 y 38 son los perjudicados, por el colapso de las aguas negras, “todo se regresa”.
Según lo comentado por el dirigente vecinal, “ven el empeño de Hidrobolívar en tratar de ayudar, pero no han podido”. Aunque aseguró que la estatal se comprometió con la comunidad a mediados de este mes para hallar soluciones y esperan que cumplan, antes que la situación empeore.
Piden a las autoridades gubernamentales apoyo ante esta situación que padecen, pues Hernández aclaró que los consejos comunales en Core 8 no se han abocado en resolver esta crisis que se presenta en el urbanismo.
Temor a quedar sin agua
Una de las preocupaciones que manifestó Hernández es que las tuberías de aguas blancas también están ubicadas en el mismo sitio donde está el terreno socavado y temen que afecte en un futuro el servicio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia