Cárcava de vía Venezuela causa preocupación en familias de campo A de FMO
Los daños causados por las lluvias son los que avanzan sin compasión en la cárcava que está en la vía Venezuela en Puerto Ordaz, tras siete meses de obra paralizada.
El ente encargado es la Gobernación del estado Bolívar, el pasado 1 de noviembre se inició el proceso de saneamiento en la cárcava con la secretaría de Ambiente e Hidrobolívar por el levantamiento técnico y topográfico para la recuperación del área.
Luego de ese martes, los vecinos como Martiniano Flores, no volvieron a ver trabajadores en el lugar.
Por fortuna, Flores confiesa que el socavamiento se ha paralizado, luego que la tierra llegara a un material que describe como arcilloso y resistente en medio del aguacero, por ahora.
Recuerda que años atrás los tubos cayeron en efecto dominó por el deslizamiento de tierra.
Escombros
En toda la extensión de la vialidad montañas de escombros bordean la carretera, cuenta Flores que la municipalidad permitió el depósito de estos desechos en el sitio, que a su juicio, no sirven para relleno al no compactar y por las lluvias volverían a socavar poniendo en riesgo la avenida y las viviendas a los laterales.
La preocupación crece al señalar que al caer el proceso de arcilla se expone una tubería de 60 pulgadas de aguas pluviales que viene de Villa Granada y Villa Brasil, junto a otro tubo de 20 pulgadas de aguas servidas.
“La gente aquí se cansó, ¿a quién le reclaman?”, cuestiona Flores, luego de plantear que las viviendas en venta también se han devaluado.
PRIMICIA intentó comunicarse sin éxito con la secretaría de Ambiente regional y dirección de obras Caroní para conocer el proyecto destinado al Campo A de Ferrominera Orinoco (FMO).
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia