Ciudad

Cárcava de Los Alacranes mantiene en alerta a sus habitantes 

Desde el año pasado, la obra está suspendida. Los trabajadores se llevaron las máquinas con la promesa de volver en enero y hasta el momento nada.
viernes, 02 junio 2023
Cortesía | Los delincuentes robaron las cabillas del encofrado que se estaba colocando el año pasado

En el sector Francisco Avendaño, mejor conocido como Los Alacranes -en San Félix-, aseguran que los trabajos en la cárcava están paralizados desde octubre de 2022 y con las lluvias, el temor crece.

Con la llegada de la temporada de precipitaciones, Gabriel Brito aseveró que el terreno ha cedido considerablemente, “los vecinos hemos usado nuestros carros, hemos cargado piedra para colocarla de barrera y el agua no caiga tan libre y evitar que siga cediendo”.

Según el afectado,  el personal que estaba a cargo de la obra se llevó las máquinas, prometiendo que volverían para enero de este año y así continuar con el trabajo. A la fecha, no han vuelto al lugar.

“A nosotros nos abandonaron los entes gubernamentales, ni el gobernador, ni el alcalde, se han preocupado por el mantenimiento y el seguimiento a la obra”, lanzó.

El habitante de la comunidad -perteneciente a la parroquia Simón Bolívar- aseguró que en días pasados se percataron que “los amigos de lo ajeno” robaron cabillas del encofrado de la infraestructura.

Cabe destacar que para octubre de 2022, la socavación llevaba un avance del 65 %.

Cloacas

Brito reveló que hay un bote de aguas negras que cae justamente en la socavación y otra que está afectado a la avenida.

“Cloacas desbordadas desde diciembre en la comunidad poniendo en riesgo de infecciones, paludismo y dengue a la población tanto niños como adultos mayores, comunidad quedó a la misericordia de Dios ya que la gobernación y alcaldía nos tienen en el olvido”, lanzó Brito.

Además, reveló que Servicios Patrióticos de la gobernación se ha acercado a Los Alacranes, en dos o tres oportunidades y no han podido destapar el sistema de aguas negras.

Otras cárcavas

En Puerto Libre, sector perteneciente a la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, se encuentra una socavación que tiene afectando a sus residentes desde hace aproximadamente unos 30 años.

Aseveraron que año tras año, durante la temporada de lluvias, aumenta el riesgo con los derrumbes del terreno.

La comunidad se siente abandonada, pues solo durante la gestión del exgobernador Francisco Rangel Gómez fueron asignados recursos para atender la cárcava, pero nunca dio frutos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: