Ciudad

Lluvias causan derrumbes en cárcava de Los Alacranes en San Félix

El problema persiste en la comunidad desde hace varios años y aún no reciben respuestas de los entes gubernamentales.
miércoles, 18 mayo 2022
Cortesía | Solo llevaron los materiales

Con el inicio de la temporada de lluvias varios sectores de la ciudad se han visto afectados. En Los Alacranes, en San Félix, los residentes temen por el avance de la cárcava que ya ha dejado a varias familias sin casa.

Víctor Rondón, uno de los afectados, declaró a PRIMICIA que la cárcava se ha ido «carcomiendo e inundando las cercanías del sector».

La cárcava ha causado el derrumbe de casas que estaban en la orilla. Según los residentes, las familia afectadas no han sido reubicadas.

“La situación se ha convertido en un caos; con las lluvias, la cárcava se convierte en un pozo de agua y tierra que se va comiendo poco a poco a nuestros hogares”, recalcó.

Hizo un llamado a la gente de la gobernación que tomen cartas en asunto y que no esperen a que ocurra una desgracia para actuar.

Trabajo

El vecino indicó que hace algunos días atrás vio maquinarias llevando materiales para la reparación de la cárcava como arena, bolsas de cemento. “Solo vinieron a traerlos, estuvieron un rato y luego se fueron sin dar ninguna explicación”, indicó.

Otros vecinos manifestaron que para enero del 2022 comenzarían las labores en el sitio afectado, pero hasta la fecha no han iniciado con los trabajos adecuados para la restauración de dicho cráter.

También denunciaron que el pozo se ha convertido en un vertedero de basura por la falta del servicio de aseo urbano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: