Canticum Merú invita a concierto como antesala a Semana Santa
El coro Canticum Merú presentará su programa de música sacra titulado “Lumen” como antesala a la Semana Santa, el próximo sábado 28 de marzo.
Bajo la dirección de la profesora Irma Iorio, el concierto propone un diálogo entre el misticismo europeo y las expresiones contemporáneas de América. La cita será a las 5:00 de la tarde en la capilla del Centro Portugués Venezolano de Guayana.
El repertorio incluye piezas icónicas como el Ave María de Caccini (Italia), el Lacrimosa de Mozart (Austria) y obras de compositores como Beatriz Corona (Cuba) y el venezolano César A. Carrillo.
La velada contará con el acompañamiento de los músicos Esther Cedeño en el violín y Wilkins Rojas al piano, quienes sumarán su talento a la polifonía de Canticum Merú.
“Es un viaje por diversos países y momentos de la humanidad. Trabajamos con mucha entrega para ofrecer este repertorio sacro que nos conecta con el espíritu de la Cuaresma”, expresa Iorio, directora de la agrupación.

Agenda de Canticum Merú
Como parte de su agenda activa, la agrupación también informa que sus voces blancas participarán este sábado 21 de marzo en un homenaje al maestro Larrys Salinas en el Auditorio Constanza Verolini de la Ucab Guayana a las 4:00 p.m. Se presentarán junto a otras corales de la ciudad.
“Estamos siempre activos. Preparándonos para ofrecer nuestro trabajo a la comunidad porque eso es lo que nos hace felices (…). Poder hacer nuestro repertorio con tanta entrega para que la gente asista, lo disfrute y lo viva con nosotros”, manifiesta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
