Cansados en la UD-145 por huecos y fallas de agua potable
La calle Augusto Dhalmar y la Baldomero Lillo en la UD- 145 de San Félix son señaladas por los vecinos como intransitables debido al deterioro del asfaltado.
Al final de la Dhlamar, por ejemplo, Hidrobolívar, realizó trabajos en una tubería, pero Leovaldo Loroño, vecino del sector, señala que la obra quedó incompleta pues los huecos quedaron allí.
Entre los vecinos han intentado rellenar la zona afectada, pero no ha sido suficiente, dice Loroño. Incluso junto a la deficiencia del alumbrado público, es un riesgo para los conductores.
Aunque las reparaciones en la Escuela Básica Nacional Lucila Palacios han tenido impacto en los alrededores como plan de bacheo, los vecinos esperan que sea atendida la Dhalmar.
Sin agua
Otro de los problemas que enfrentan los residentes de la UD-145, es el servicio de agua potable.
Loroño con 70 años, comenta en entrevista con PRIMICIA que a diario de levantarse a las 1:00 de la madrugada para abastecerse. Solo cuentan con un lapso de cinco horas para llenar tanques, tambores o envases de plástico para almacenar el agua.
“El agua llega color papelón, muy sucia. Le pido al ente competente que nos apoye”, expresa Loroño, al describir la rutina como agotadora para las personas de la tercera edad como él.
A principios de septiembre el presidente de Hidrobolívar en entrevista con PRIMICIA reconoció que San Félix era una de las zonas más golpeadas por las deficiencias del servicio. Sin embargo, trabajaban en la optimización de los golfos 2 y 3 y llevarlo a su máxima capacidad con fecha estimada de 30 días.
Concluye Loroño que los demás beneficios como las bolsas de alimentación y jornadas de gas doméstico los reciben cada seis meses y no mensual como lo estableció el Gobierno Nacional.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia