Ciudad

Calles de Guayana abandonadas y con más huecos

Afectados indicaron que los reclamos no son atendidos por las autoridades.
viernes, 04 diciembre 2020
Cortesía | Representan un peligro para los conductores

Las calles de Ciudad Guayana siguen sin recibir atención y los habitantes han catalogado como “intransitable” algunas de ellas.

Ciudadanos han manifestado a PRIMICIA en reiteradas oportunidades, que las autoridades han aplicado “política de oídos sordos” a las solicitudes que realizan desde sus comunidades.

Por esta razón, en ciertos casos se han visto obligados a pagar las reparaciones, con lo poco que pueden recaudar entre ellos, como ocurrió en la calle Juan Vicente Gómez del sector Los Sabanales en San Félix, por el colapso de la tubería de aguas servidas.

Eukarys Hernández, una de las afectadas, explicó que por la fractura del tubo los sedimentos recorrían toda la calle deteriorando el pavimento, a raíz de esto, se formó un hueco en medio de la vialidad en el que varios vehículos quedaron atrapados.

En la actualidad, los residentes aún no han logrado culminar con el trabajo por falta de cemento y reestructurar la boca de visita, además de cancelar el pago a los trabajadores. Ante esto siguen recolectando dinero.

Desde hace más de un año los residentes solicitaban un camión vacuum a los entes competentes para destapar la alcantarilla, pero no recibieron respuestas.

Urbanización Manoa

Jesús Fuentes, un habitante de la urbanización Manoa, comentó que no han recibido apoyo de la Alcaldía de Caroní y gobernación del estado Bolívar para la recuperación de las calles de la zona ante las constantes denuncias por los daños que se han generado por tubos rotos de aguas blancas.

Para evitar accidentes han levantado barricadas para trancar el paso vehicular en ciertos puntos de Manoa.

Entre las vialidades afectadas está la calle Potuara diagonal a la Escuela Juan Vicente Cardozo, la Motilones, Guamo, Caberre, entre otras.

En redes sociales conductores también han denunciado el mal estado de las vías, por ejemplo en Villa Brasil- Villa Antillana, así como la avenida Bolivia.

Por otra parte, desde la Alcaldía de Caroní, informaron que realizó trabajos en la carrera Guasipati y la avenida Guayana de la parroquia Cachamay este 1 de diciembre, como “rehabilitación vial”.

Vecinos de las zonas afectadas esperan que sus zonas también sean tomadas e cuenta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: